Actualidad › NoticiasAmpliación de la capacidad instalada del Parque Eólico de Arauco

Ampliación de la capacidad instalada del Parque Eólico de Arauco

Comentarios: 0

Se están planificando tareas para el parque ubicado en La Rioja. Las propuestas fueron presentadas a la Secretaría de Energía de la Nación y ahora se encuentran en proceso de evaluación en manos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (CAMMESA).

arauco

Las autoridades riojanas gestionan otro emplazamiento de 300 MW, localizado en cercanías de la Ciudad de Patquia, a 80 Km al sur de la capital riojana.

Se trata de la continuación de las etapas Parque Eólico de Arauco, ubicado en el valle de la Puerta, departamento Arauco, que pretende sellar contratos durante este año con CAMMESA por 300 MW a desarrollar en 4 años. Actualmente el reconocido complejo está duplicando su capacidad instalada de 50,4 MW a 102,4 MW. De concretarse todos los tramos, la potencia nominal total será de 400 MW.

Para el desarrollo de los tramos de los complejos “se analizan diversas posibilidades de financiamiento”. Sería importante continuar prolongando las etapas del Parque Eólico de Arauco con tecnología nacional, ya que allí se han integrado más de 30 pymes en la construcción de aerogeneradores locales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes