Actualidad › NoticiasAgua y cloacas para vecinos de La Esperanza

Agua y cloacas para vecinos de La Esperanza

Comentarios: 0

Catamarca- La Municipalidad de la Capital continúa ejecutando el plan integral de obras en barrio La Esperanza, ubicado en la zona norte de la ciudad.

cloacas

Los trabajos están incluidos en el marco del Plan Nacional Urbano del Hábitat, que lleva adelante el Ministerio del Interior de Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El barrio ya cuenta en su totalidad con las obras de agua y cloaca, faltando el último tramo en la calle Los Álamos.

Financiadas en un 70% por el gobierno nacional, las obras consisten en cordones cuneta, pavimento, redes de agua potable y cloacas, parquización, alumbrado público, equipamiento urbano, red pluvial y la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Actualmente se están realizando trabajos de cordones cuneta en la calle Santa Elena, entre las calles La Aguada y Santa Cecilia. Las tareas se vienen ejecutando desde la calle Jacarandá hacia el sur, ejecutándose hasta el momento 2 mil metros lineales.

Los trabajos de asfalto comenzarán en unos días cuanto finalice la construcción de cordones cuneta, para empezar con el compacto de las calles.

Se está trabajando en cuatro de las viviendas para las familias que necesitan ser reubicadas, dos de ellas ya cuentan con losa.

La obra tiene un plazo de 12 meses de ejecución completa, aunque está dividida en dos etapas, para abarcar la extensa trama en la que van a convivir mas de 600 familias que ya son parte del barrio desde hace muchos años. Se trata de alrededor de 1600 personas en total.

El Plan Nacional Urbano del Hábitat

Es un programa nacional que busca generar consensos e identificar instrumentos para una ley de Acceso al Hábitat. Sus ejes centrales plantean un abordaje y saneamiento de la fragmentación socio-espacial existente, desarrollar ciudades compactas con la vivienda y el hábitat en el centro, contribuir a la planificación integral del territorio nacional, configurando un territorio más equivalente e inclusivo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes