Actualidad › NoticiasAgua potable para la Bolsa y Anisacate

Agua potable para la Bolsa y Anisacate

Comentarios: 0

Las localidades de La Bolsa y Anisacate accederán al agua potable en los próximos meses ya que en 30 a 45 días comenzarán los trabajos que comprenden la refuncionalización del sistema de agua en la primera comuna y la correspondiente provisión del vital elemento a la segunda. Estas obras, que se encuentran en proceso de adjudicación, están estrechamente vinculadas ya que la mejora de la toma de La Bolsa permitirá unificar el sistema de Valle Anisacate.

En esta localidad la provisión de agua potable será posible debido la construcción de un tanque elevado de 15.000 litros que permitirá llevar el agua a las cisternas existentes y aumentar el volumen de almacenamiento para el Valle Anisacate, lo que permitirá atenuar los picos de consumo que se producen en época estival.

Además se instalarán bombas para elevar el líquido al tanque mencionado y se construirá una cañería de nexo de 800 metros de longitud, entre la planta potabilizadora de La Bolsa y las cisternas de Valle Anisacate, con las válvulas y cámaras correspondientes. Asimismo se realizará el reacondicionamiento de los puntos críticos de la red de Valle Anisacate.

En el caso de La Bolsa se trata de una obra complementaria para la refuncionalización del sistema de agua potable y contará con una inversión de $145.000. El trabajo permitirá unificar el sistema de provisión de agua del lugar al sistema servido por la cooperativa de mencionada localidad.

Para poder concretar dicha unificación se construyó una captación por toma filtrante en el subálveo río Anisacate con caños perforados de PVC y conducción a cámara de bombeo existente; además de cambio de la arena de los filtros de la planta potabilizadora existente y tareas de mantenimiento de las bombas instaladas en la cámara de bombeo.

Fuente: Gobierno de Córdoba, 21/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes