Actualidad › NoticiasAdjudican la construcción de dos nuevos edificios educativos en la provincia

Adjudican la construcción de dos nuevos edificios educativos en la provincia

Comentarios: 0

escuela354El gobierno provincial adjudicó a las respectivas empresas la construcción de dos nuevos edificios escolares en la localidad de Ceibas, departamento Islas, con una inversión que supera los 16 millones de pesos. Se trata del centro educativo Nº 354 y de la escuela secundaria N° 1 David Della Chiesa.

La obra para el centro educativo fue adjudicadas a la empresa José Antonio Gette, y la secundaria a la firma Hornus SA. Con esto se termina el proceso licitatorio y se da comienzo a los trabajos para cada establecimiento.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, acompañada por el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, entregó al intendente de Ceibas, Daniel Olano, sendas normas por las cuales se adjudican las obras. En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, el municipio recibió además aportes para trabajos del Plan Más Cerca.

La obra de la escuela secundaria N° 1 David Della Chiesa (ex EPNM N° 62) contará con una inversión de 15.130.579,40 pesos y tiene un plazo de ejecución de 420 días corridos.

El edificio a construir posee una superficie de 1620 metros cuadrados y contempla un salón de usos múltiples, laboratorio, sala de informática, cuatro aulas generales, sector de maestranza, cocina, grupos sanitarios.

En tanto, el nuevo edificio del centro educativo N° 354 tiene prevista un inversión de 998.845,47 y un plazo de ejecución de 180 días. La intervención contempla el desmantelamiento del actual edificio de madera y la construcción de dos nuevas aulas, un grupo sanitario y una cocina.

En el encuentro, los funcionarios evaluaron también los diferentes proyectos que se ejecutan en la zona y las necesidades de la comunidad local en materia de infraestructura escolar, sanitaria, vial e hídrica, entre las que se destacaron la limpieza del Arroyo Grande.

Además, Alicia Benítez hizo entrega de un aporte de 80.165, 63 pesos al intendente Olano, para continuar las obras que se ejecutan en la localidad en el marco del Plan Más Cerca. El aporte es destinado a la construcción de un salón de usos múltiples. El citado programa prevé una inversión de 1.578.000 pesos en la localidad, donde también se lleva adelante una obra de cordón cuneta y badenes, con buen grado de avance.

Asimismo, le presentó al intendente el programa de Playones Deportivos y Jardines Maternales, destinados a cubrir la primera infancia y brindar espacios de contención y participación de la comunidad en zonas de alta vulnerabilidad social en diferentes municipios de la provincia.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes