Actualidad › NoticiasAdjudican exploración de tres áreas secundarias

Adjudican exploración de tres áreas secundarias

Comentarios: 0

Neuquén- La empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) adjudicó ayer la exploración y desarrollo de tres áreas petroleras secundarias dentro del territorio provincial, dos de ellas a la empresa Petrobras y la restante a Rovella-Carranza.
Las actas de adjudicación se entregaron en una ceremonia encabezada por el gobernador Jorge Sapag y el titular de G&P, Rubén Etcheverry.
Decio Oddone, titular en Argentina de Petrobras Energía, recibió los documentos correspondientes a las áreas Borde del Limay y Los Vértices -localizadas en la zona intermedia entre Picún Leufú y Senillosa-; en tanto que León Zakalik, vicepresidente de Rovella-Carranza, se quedó con la concesión de Bajada de Añelo, ubicada en cercanías de Loma La Lata.
Antes de este acto, también se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la exploración y desarrollo de otras diez áreas secundarias: La Invernada, Bajo del Choique, La Escalonada, El Huecú, Cordillera del Viento, Las Lajas, Aguada del Puestero, Rincón La Ceniza, El Mollar y Barda Colorada.
“En las áreas que se están licitando y que se están adjudicando, no solamente participamos con la regalía como renta legítima sino que lo hacemos con un 15 por ciento de asociación como empresa provincial, recordó el gobernador Sapag.
“Estamos haciendo tres rondas en dos áreas (por regiones), buscando que 33 áreas nuevas de la provincia del Neuquén estén en manos de los empresarios para la búsqueda de estos recursos no renovables”, agregó.
Reiteró que los yacimientos neuquinos y del país “están maduros”, por lo que se necesitan “inversiones de riesgo” para ampliar el horizonte de reservas y que para ello debe generarse u ambiente propicio de inversión.

Valores en boca de pozo

Sapag sostuvo que en las negociaciones con Nación sobre el valor en boca de pozo para los hidrocarburos se está arribando a un acuerdo por el gas en el segmento industrial y en el de la generación eléctrica pero que resta encontrar una solución para el residencial.
En cuanto al valor, insistió en la necesidad de contar con un promedio de tres dólares como mínimo. “En gas plus eso se ha logrado y en generación eléctrica hemos llegado a un sendero de precios que lo lleva a 2,60 dólares para julio del año que viene”, señaló.

Fuente: La Mañana de Nequén, 1/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes