Actualidad › NoticiasActualización del Código de Planeamiento Urbano

Actualización del Código de Planeamiento Urbano

Comentarios: 0

Buscan generar una mayor densificación y espacios verdes en el ex Aeroclub

cpu

Corrientes- Durante las reuniones que se realizan en la Municipalidad para el tratamiento de la actualización del Código de Planeamiento Urbano, uno de los temas abordados fue la necesidad de incentivar una mayor densificación en el barrio conocido como Ex Aeroclub con el fin de aprovechar las zonas vacantes que se encuentran consolidadas dentro de la trama urbana, aunque con características particulares que respeten los espacios verdes. Desde la Comuna explicaron que se encuentran trabajando para la modificación de la ordenanza municipal a fin de recuperar la plusvalía generada durante los últimos 30 años en la zona.

En los encuentros para la actualización del Código de Planeamiento urbano participan funcionarios municipales, junto con estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Unne, autoridades de la Dirección General de Catastro, miembros del Consejo Profesional de Ingeniería de Arquitectura y Agrimensura, del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y de la Cámara Inmobiliaria.

“En un trabajo que desarrollamos en conjunto con alumnos avanzados de la Facultad de Arquitectura y en el marco de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento, se realizó un análisis profundo de la zona conocida como el Ex Aeroclub, la cual necesita consolidarse y densificarse ya que se trata de un lugar muy importante que está vacante y se encuentra dentro de la trama urbana con infraestructura”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Urbano municipal, Susana Odena. “La idea es poder incentivar la densificación de las áreas vacantes según las características particulares de la zona y atendiendo a las necesidades de la zona como, por ejemplo, respetando los espacios verdes”, manifestó.

Para promover una densificación, analizan la posibilidad de contemplar, en la ordenanza del Código de Planeamiento Urbana, posibles convenios entre los sectores públicos y privados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes