Actualidad › NoticiasAcceso Oeste: obras para hacer cuartos y terceros carriles

Acceso Oeste: obras para hacer cuartos y terceros carriles

Comentarios: 0

Comenzó la ampliación del Acceso Oeste que mejorará la circulación de más de 180.000 vehículos por día y permitirá reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.

Con una inversión superior a los $ 675 millones, el proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

accesoeste

Las mejoras contempladas en el plan integral de obras para la red de accesos a la Ciudad, son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.

acco

La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján, entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre. Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Además, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles. Finalmente, se mejorará la conexión en el nudo de intersección de la RN 5 y la ex RN 7, con la construcción de ramas de vinculación.

Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes