Actualidad › NoticiasAbrió sus puertas One World Trade Center

Abrió sus puertas One World Trade Center

Comentarios: 0

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número 1 del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

trade

Diseñado por el arquitecto David Childs, ya se convirtió en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados.

Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja alcanzan los 542 metros de altura, (1776 pies, en referencia al año de la declaración de independencia de los Estados Unidos). De ahí el sobrenombre de Freedom Tower (Torre de la Libertad) con el que es conocido el edificio denominado oficialmente One World Trade Center.

El gigante de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas. La construcción, cuyo costo llegó hasta los 3.900 millones de dólares, marca nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sustentabilidad.

La estructura principal del edificio es de acero con un núcleo de hormigón, organizada alrededor de un fuerte y redundante marco de acero formado por columnas y vigas unidas por una combinación de pernos y soldaduras que resiste las cargas laterales a través de la flexión de los elementos del marco. La estructura de la torre crea espacios interiores libres de columnas. En conjunción con muros cortantes que forman el corazón de hormigón del edificio, los marcos estructurales dotan de gran rigidez a la estructura global de la torre.

El arquitecto que realizó las modificaciones en el diseño original de Daniel Libeskind y llevó adelante la realización de One World Trade Center es David Childs. De allí que en el diseño de la torre se aprecien las dos influencias en su dibujo.

Fuente: La Voz de Córdoba

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes