Actualidad › Noticias7 interesados en los gasoductos troncales

7 interesados en los gasoductos troncales

Comentarios: 0

gasCórdoba- Siete interesados compraron hasta ahora pliegos de bases y condiciones para los 2.292 kilómetros de nuevos gasoductos, tendidos que irán acompañados por una red de fibra óptica que permitirá conectar en el futuro con Internet a los lugares más alejados de la provincia.

La marcha del ambicioso proyecto oficial, que apunta a llevar el servicio de gas natural a prácticamente todos los sitios poblados del territorio cordobés, fue evaluada ante representantes de empresas constructoras.

Además de llevar el gas natural a sitios que hoy no cuentan con ese hidrocarburo, apunta al cierre de mallas existentes, lo cual implica una mejora en la calidad del servicio para otras poblaciones.

La iniciativa contempla un presupuesto de casi ocho mil millones de pesos y un plazo de obra de 48 meses. En el esquema original, las empresas pueden realizar ofertas para el financiamiento de los trabajos lo que les otorga una ventaja en la licitación. De lo contrario, la Provincia destinará 200 millones de pesos por mes a estas obras.

Desde el punto de vista constructivo, no es una obra complicada, las dificultades pasan más bien por toda la logística de provisión de materiales e insumos. Una obligación es cotizar los 10 renglones incluidos en la convocatoria, más allá de que los principales sistemas son tres: el gasoducto del norte, con 421 kilómetros de extensión; el este (denominado lechero) con 678 kilómetros de longitud y el sur, con 500 kilómetros.

Los nuevos gasoductos irán acompañados por una red tritubo de fibra óptica.

Ensamble. Esta red se complementará con las líneas de fibra ya instaladas en la transmisión aérea de la distribuidora eléctrica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes