Actualidad › Noticias200 viviendas en Salta y anunció la construcción de otras 3.556 casas

200 viviendas en Salta y anunció la construcción de otras 3.556 casas

Comentarios: 0

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, inauguró junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, 200 viviendas e infraestructura complementaria en el barrio El Huaico, de la capital provincial. La obra demandó una inversión nacional de $39 millones y beneficiará con un techo digno a más de mil salteños. Además, el secretario de Obras Públicas anunció la construcción de 3.556 viviendas adicionales para la provincia.

Screen Shot 2014-09-22 at 10.05.33 AM

Durante el acto de entrega, el secretario López resaltó el valor de la vivienda como “organizador familiar, la casa tiene que ser el lugar donde empiecen a desarrollarse los sueños, las expectativas, las ilusiones y a vislumbrarse el futuro”. Además, el funcionario nacional destacó que “estamos avanzando por más viviendas para todos los argentinos”.

Con estas nuevas casas, el barrio El Huaico contabiliza un total de 1.700 viviendas finalizadas en los últimos once años, que brindan un techo digno a 7.500 habitantes. Este ambicioso emprendimiento cuenta con redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público y veredas con cordón-cuneta. Además, funcionan una escuela de policía y una escuela de educación especial, una primaria y un complejo del Poder Judicial. A su vez, ya se encuentra en marcha la construcción de la Escuela de Bellas Artes, un colegio secundario, una comisaría y un centro de salud.

El barrio El Huaico es un proyecto que vienen desarrollando en forma conjunta la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta, con el fin  de dar una solución habitacional a miles de familias salteñas, mejorando su calidad de vida y bienestar. Cabe destacar que desde el año 2003 se han entregado en Salta un total de 15 mil viviendas y otras tres mil más se están ejecutando actualmente en diversos puntos de la provincia.

Del acto de entrega, participaron también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, el vicegobernador de la provincia, Miguel Andrés Costas Zottos, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Carlos Parodi, el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello y el intendente de Salta Capital,  Miguel Ángel Isa.

Secretaría de Obras Públicas
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes