Actualidad › Noticias101 viviendas en Junín de los Andes

101 viviendas en Junín de los Andes

Comentarios: 3

El gobierno entregó el pasado sábado, 3 de diciembre, 101 viviendas a vecinos de la ciudad de Junín de los Andes, ubicadas a la vera de la ruta 234, cercanas al barrio Chimehuín del sur de la ciudad. Las unidades corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas.

El Plan se destaca por superar el mínimo requerido de adjudicación de viviendas a personas con capacidades diferentes ya que 7 de las 101 casas fueron adecuadas a las necesidades de estos beneficiarios.

Campos también hizo mención sobre la futura construcción de planes de viviendas que serán financiados con el dinero que se abone por parte de los adjudicatarios del Plan 101 viviendas.

Las viviendas se adjudicaron a través de una cooperativa que comenzó a organizarse hace 7 años. La construcción de la obra estuvo a cargo de las empresas PCC S.R.L y Okume.

Características de las viviendas

Las viviendas entregadas, de 49 metros cuadrados de superficie cubierta, constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Además de la infraestructura de electricidad, agua y cloacas.

Las 7 viviendas preparadas para personas con capacidades diferentes, son aproximadamente 5 metros cuadrados más grandes, poseen también dos dormitorios, el baño y living más amplios, con accesos adecuados a las necesidades de los adjudicatarios.

Los baños poseen grifería con monocomando y temporizador que permite su mejor manejo. Cuentan también con un duchador que permite al familiar de la persona con movilidad reducida asistirlo en el aseo.

Tres de las casas cuentan con lavatorio y bañadera con barrales fijos e inodoro con barrales móviles que se pliegan en forma vertical.

La accesibilidad del lugar se adecuó mediante la colocación de rampas.

Fuente: Gobierno de Nequén, 05/12

3 comentarios en 101 viviendas en Junín de los Andes

  1. 1

    ARQ. ALMAGRO JUAN JOSE:

    # 08/12/2011

    1ª vez que leo la construcción de viviendas públicas con diseño para personas con capacidades diferentes. El gas para cuando? Bien por los servicios de electricidad, agua y cloacas.

  2. 2

    Arq. Oporto Jose Luis:

    # 09/12/2011

    Por fin nos acordamos de la gente con capacidades diferentes a la hora de diseñar viviendas sociales.

  3. 3

    walter:

    # 17/12/2011

    quisiera saber si la empresa constructora pcc s.r.l.y okume.estan necesitando personal capacitado para los emprendimientos a futuros desde ya muchas gracias.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes