Actualidad › NoticiasLas aguas residuales estancadas, ayuda a las células a producir energía.

Las aguas residuales estancadas, ayuda a las células a producir energía.

Comentarios: 0

alcantarilla

Los investigadores han demostrado que en ratones y humanos el sulfuro de hidrógeno que producen las propias células es utilizado por una enzima mitocondrial llamada sulfuroquinona: oxidoreductasa, que participa en la producción de energía de las células de cada tejido, ha informado la universidad.
El autor principal del trabajo, Luis Carlos López García, ha explicado que en los seres humanos y otros mamíferos el sulfuro de hidrógeno es un gas tóxico que puede producir la muerte del individuo a altas concentraciones.
Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos estudios que demuestran que el sulfuro de hidrógeno a concentraciones fisiológicas es un señalizador celular que tiene importantes funciones fisiológicas.
Es decir, en concentraciones altas este gas de las cloacas inhibe la producción de energía a nivel celular, pero en bajas concentraciones la estimula, ha apuntado el investigador.
La enzima sulfuroquinona:oxidoreductasa utiliza también Coenzima Q10 (Q10) en su reacción, de forma que cuando hay un déficit en sus niveles se ven reducidos drásticamente, lo que limita su actividad.
Ese defecto contribuye al déficit bionergético asociado a la deficiencia en Q10, pero además provoca un aumento de los niveles de sulfuro de hidrógeno intracelulares, que induce a cambios en los niveles de glutatión y ciertos neurotransmisores cerebrales, en la presión sanguínea y en la modificación de ciertas proteínas.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes