La construcción de viviendas del IPV creció más de un 55% en Comodoro
La ejecución se realizará en el barrio Ciudadela, donde provincia ya había efectuado la infraestructura de redes necesaria para 1.200 nuevos lotes en el sector. Las ofertas se conocerán el 29 de este mes, y demandan una inversión de 207 millones de pesos.
El plazo de ejecución será de 390 días para erigir 323 viviendas, con sus obras complementarias, infraestructura propia y de nexos, según la licitación que oportunamente había publicado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), planificada en siete renglones y cuyos oferentes se conocerán dos días antes de que concluya el mes en curso.
Se tratará de unidades de una sola planta, con dos y tres dormitorios, y la planificación no incluye construcciones “apareadas”, no comparten medianera, lo que implica mejores condiciones para sus propietarios al momento de pensar ampliaciones y mejoras a su unidad habitacional.
Asimismo, gran parte de estas viviendas corresponden a sindicatos y entidades intermedias que tienen gestiones iniciadas en tal sentido desde larga data, incluyendo el aporte de sus afiliados para realizar mensuras y otras tareas.
Según explicó el presidente del IPV, Ricardo Trovant, las 323 viviendas que se construirán en Ciudadela forman parte de la primera etapa de una serie mucho más amplia en el lugar, donde provincia ejecuta importantes obras de infraestructura para llevar energía eléctrica desde la Estación Transformadora Abásolo a la de Ciudadela.
“Eso permite poner en valor muchísima cantidad de tierra en zona norte que de lo contrario no tenía condiciones de factibilidad de los servicios”, explicó al indicar que tal ampliación de la capacidad de suministro eléctrico se suma a la ejecución de obras de agua potable y cloacas que permitió urbanizar 1.200 nuevos lotes en los que se construirán las viviendas.
“Hay importantísimas inversiones en la ciudad que comienzan a articular un plan de urbanizaciones que va a dar respuesta a nuestra gente”, enfatizó Trovant al indicar que justamente la llegada de la factibilidad de servicios es lo que posibilita urbanizar nuevos sectores, y destacó que actualmente el Instituto está construyendo en Comodoro Rivadavia 584 viviendas.
Fuente:El Patagonico
10/08/2014
Creado por Vivienda
Tags: