Actualidad › GacetillasSeguridad Vial y el Ordenamiento del Tránsito

Seguridad Vial y el Ordenamiento del Tránsito

Comentarios: 0

A la entrada y salida de las escuelas se concentra una gran cantidad de vehículos. Esto provoca embotellamientos y cruces peligrosos para los alumnos y vecinos. Por eso, se crea Sube y Baja, un programa que promueve la convivencia, la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito. Ya se implementó en el Colegio NEA, Colegio Bayard y Colegio Esquiú y quieren ampliar su impacto a 100 colegios de la Ciudad.

colesubebaja

colesyb

¿Cómo se implementa?

  • Se organiza a la entrada y la salida de los alumnos según el medio de transporte que utilizan y se divide en tres grupos, estableciendo horarios diferentes para cada uno. Primer grupo: alumnos en transporte escolar. Segundo grupo: quienes asisten caminando o utilizan bicicleta. Tercer grupo: alumnos en auto particular o taxi.
  • Se designan colaboradores que ayuden a los niños a ingresar/egresar del colegio y faciliten la reincorporación de los autos al flujo vehicular.
  • Se demarca un espacio y horario de detención exclusivo para el transporte escolar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes