Actualidad › GacetillasSe reinauguró la Plaza del Congreso

Se reinauguró la Plaza del Congreso

Comentarios: 0

Este miércoles la Plaza del Congreso fue reinaugurada tras los destrozos ocasionados en diciembre de 2017. Las obras le costaron a la Ciudad alrededor de 23 millones de pesos.

plazac

Se realizaron trabajos de recuperación en el conjunto de plazas ubicadas frente al Congreso, que también incluyeron la reparación de la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea. 

Los trabajos incluyeron la limpieza e higiene urbana con reposición del mobiliario vandalizado, incluyendo los cestos de residuos y los bancos destrozados; la reparación de las veredas; la recuperación de los espacios verdes, que ya tienen funcionando los sistemas de riego y nuevos panes de césped y plantaciones.

pzacongreso

También se hizo una limpieza de las fachadas, persianas, puestos de diarios y paredes, que muchos habían sido pintados con grafittis, y se reparó la fuente de la Plaza Moreno.

Este espacio ya había sido refaccionado e inaugurado en septiembre del año pasado, pero meses después fue destruido como consecuencia de los incidentes.

De los casi 23.000.000 de pesos que gastó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para la reparación, $ 5.616.000 se utilizaron en limpieza e higiene urbana, incluyendo la reposición del mobiliario dañado, que comprendió 92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral.

Otros $6.000.000 fueron destinados a la reparación de veredas, incluyendo el Eje Cívico, mientras que $11.477.000 se gastaron en espacios verdes y $282.000 en la limpieza de grafittis.

En septiembre se habían reemplazado los pisos de cerámica por césped y se habían mejorado los canteros centrales del conjunto de plazas. De esa forma la Ciudad sumó 7.686 m2 de espacio verde en la Plaza Congreso, 5.311 m2 en la Plaza Moreno y 1.1179 m2 en la Plaza Lorea.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes