Actualidad › GacetillasRecorrido por la Avenida Paseo Colón

Recorrido por la Avenida Paseo Colón

Comentarios: 0

Esta emblemática avenida, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, surgió a fines de la década de 1870 como un pequeño paseo de forma irregular,en la costa del Río de la Plata, junto a ella corría el viaducto del Ferrocarril Buenos Aires a Ensenada.

avpaseoc

A partir de 1887, por la creación del Puerto Madero y las dársenas dejó de ser un camino costero. Para 1890 ordenanzas municipales exigían que las construcciones de la avenida costera tuvieran recova, esta disposición se mantiene en la actualidad.

paseoolor

Este sábado 12 de enero a las 10:00 hs se podrá recorrerla y comenzar el recorrido por la Casa Rosada, visitando por fuera los edificios mas emblemáticos a lo largo de la traza. Repasando historias, anécdotas y particularidades de cada uno, recorreremos la antigua Aduana Taylor, el palacio de Hacienda, el Railway building, el Edificio Libertador, ex Edificio La Forestal, el Ministerio de Educación, la plaza Juan D. Peron, el edificio Lahusen, el edifcio de Aduana, Senasa, la maravillosa Avenida Belgrano, el Teatro Colonial, el Edificio Agar Cross, el Otto Krause y la ex imprenta Stiller.

La duración aproximada del recorrido es de 1 a 2 horas. Inscripción

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes