Actualidad › GacetillasProtección de la biodiversidad marina

Protección de la biodiversidad marina

Comentarios: 0

La comisión técnica del proyecto “Proteger la biodiversidad marina” se reunió en el marco del proyecto “Proteger la biodiversidad marina: enfoque ecosistémico de la pesca y áreas protegidas”, en Playa Unión, Chubut. Esta segunda reunión de la comisión buscó supervisar y coordinar la planificación de la implementación del proyecto.

mar1

Dicha comisión tiene como objetivo fortalecer la coordinación multisectorial y establecer interacciones entre sectores que articulen información, conocimiento, y mecanismos de acción y ejecución para el cumplimiento de las metas establecidas en el proyecto, así como para colaborar en la difusión de las actividades y resultados.

biodiv

Además, promueve la adecuada coordinación de las actividades del proyecto entre las instancias nacionales, provinciales y municipales, como así también con instituciones académicas y de investigación, entidades empresariales y ONG.

Javier García Espil, director nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, participó del encuentro y señaló: “Junto con las provincias del litoral marítimo, organismos sectoriales y el apoyo de FAO, estamos generando herramientas para el ordenamiento ambiental de los ecosistemas costero-marinos, a través del enfoque ecosistémico en la pesca y las áreas protegidas. De este modo fortalecemos la protección de la biodiversidad marina y fomentamos una pesca responsable en el Mar Argentino”.

El proyecto “Proteger la biodiversidad marina: enfoque ecosistémico de la pesca y áreas protegidas” es ejecutado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la colaboración del Consejo Federal Pesquero. En ese sentido, es llevado adelante para fortalecer las capacidades de gestión y protección de la biodiversidad marina en áreas de importancia ecológica, ampliando el conocimiento sobre los aspectos biológicos, ecológicos, sociales y económicos de los ecosistemas marinos, creando y fortaleciendo áreas marinas protegidas, aplicando el enfoque ecosistémico de la pesca, para minimizar los impactos negativos de la actividad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes