Actualidad › GacetillasPrograma de ayuda a la comunidad

Programa de ayuda a la comunidad

Comentarios: 1

Con el fin de involucrarse junto a sus empleados en acciones que beneficien a la comunidad de la que forman parte, ALBA, hoy marca perteneciente a AkzoNobel, junto con Cetol, se suma al Community Program. Un programa de ayuda a la comunidad que AkzoNobel viene desarrollando desde hace tres años en el país.

Enmarcado dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, el Community Program es un programa internacional que brinda ayuda a las comunidades donde la compañía opera. Es una iniciativa a nivel mundial que alienta y reúne a empleados motivados de todo el mundo y los ayuda a realizar una diferencia sustentable. A la fecha, más de 5.000 voluntarios de 50 países han trabajado en más de 1.000 proyectos.

La iniciativa busca contribuir con el nivel de vida de los que menos tienen. Para ello, los empleados proponen distintos proyectos involucrándose como voluntarios en su realización. Luego de una cuidadosa selección, la empresa brinda los recursos para posibilitar su ejecución, a través de fondos que surgen de la Fundación AkzoNobel.

El Programa permite que los productos y recursos de la compañía, junto con la habilidad y el conocimiento de los empleados, beneficien a la comunidad. Y, a su vez, brinda la oportunidad de que los empleados desarrollen el espíritu de equipo y sus habilidades de liderazgo.

Cetol, la marca de AkzoNobel especializada en el cuidado y protección de todo tipo de maderas, también está presente aportando los productos necesarios para llevar a cabo los proyectos seleccionados, habiendo también realizado acciones junto a Un Techo para mi país en 2007 y 2008.

Los dos proyectos seleccionados que se realizaron en Argentina en 2009 fueron:

• Jardín Nº 904 de Maquinista Savio:

Ubicado en un barrio humilde cerca de donde se encuentra la compañía, el jardín necesitaba ayuda en su construcción, reparación del techo, pintura y material educativo. Inserto en un contexto social difícil, de violencia familiar y adicción, el establecimiento brinda contención a los niños que concurren y, a su vez, funciona como comedor.

El proyecto estuvo enfocado en:

Reparación del edificio (Noviembre 2009)

Pintura y reparación de muebles (Diciembre 2009)

Donación de material educativo (Diciembre 2009)

• Escuela Técnica Nº 2 de Garín:

En esta escuela secundaria, los estudiantes reciben el título de Técnico Químico. Estos jóvenes necesitan adquirir conocimientos profesionales y equipamiento químico moderno, incluyendo una biblioteca técnica, para mejorar y actualizar su educación media, y obtener más chances de conseguir un trabajo.

El proyecto estuvo enfocado en:

Entrenamiento de alumnos del último año y profesores, sobre diferentes temáticas relacionadas con la industria, management, sustentabilidad, cómo preparar un CV exitoso y cómo comportarse en la entrevista de trabajo.

Donación de equipo moderno, productos químicos y una biblioteca técnica (Diciembre 2009).

Realización de una jornada solidaria de pintura, en donde empleados de la empresa acondicionaron los 4 laboratorios de química del establecimiento.

Más información en:

http://www.alba.com.ar

http://www.cetol.com.ar

http://www.akzonobel.com

1 comentario en Programa de ayuda a la comunidad

  1. 1

    Pepe:

    # 18/03/2010

    Que bueno!

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes