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La construcción industrializada y el mercado de placas de yeso

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placasComo la construcción industrializada maximiza y reduce sensiblemente la utilización de mano de obra y tiempos de ejecución, los precios de los materiales se reducen significativamente. “Hoy hay un nivel relativamente bueno de ventas. Si proyectamos el año 2014 será de un crecimiento moderado (3%). Hay otros factores a tener en cuenta. La mano de obra está subiendo mucho más que el costo de materiales. En este mercado inflacionario, con costos distorsionados y mucha mano de obra, hay que encontrar las verdaderas oportunidades”, afirmó Pereira.
Cabe aclarar que Argentina sigue teniendo un bajo consumo per cápita de placas de yeso: 0,7 m2 de placas de yeso por habitante; mientras que en Chile es
3 m2 y en Estados Unidos de 10 m2. “Nuestra planta ubicada en Chimbas, en la provincia de San Juan, produce en promedio 1 millon de m2 x mes”, asegura Valentín Rossi, Jefe de Producción.

Nuevos productos
Fueron presentadas tres líneas de productos: placas para exteriores recubiertas con cemento, que otorgan resistencia a la intemperie, con dimensiones de 1,20 x 2,40 m:
- Novoglas (Novoglas -NG- y Novoglas capa cementícia -NGCC-);
- Multipropósito (Multipropósito -MP- y Multipropósito capa cementicia
-MPCC-); y
- Novoeco (Novoeco -NE- y Novoeco capa cementícia -NECC-).
La participación del mercado de las placas para exterior ha ido evolucionando con el transcurso de los años: en 2011, un 18%; en 2012, un 29%; 2013, un 37%; y en 2014 se estima llegar al 42% con 13 millones de m2; en 2015 debería alcanzar el 46%.
Como cierre se hizo mención a los productos en vía de desarrollo: yesos especiales, obra, proyectados; y revoques a base de cemento o yeso, para aislación térmica acústica e ignífuga.

+ INFO: www.novoplack.com

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