Jardines verticales
La falta de espacio para cultivar de la manera habitual en edificios se puede solucionar con un jardín vertical de diseño creativo, que no pasará inadvertido.
Este tipo de jardines es una gran solución tanto para los problemas de espacio como para recuperar las tan necesarias áreas verdes en casa. Esto se debe a que resulta común que las nuevas edificaciones cuenten con los espacios exactos para las que fueron proyectadas. Esta nueva y atractiva forma de cultivo nos permitirá disfrutar de variados paisajes.
El jardín vertical con el diseño del espacio y el decorado se complementaran a la perfección. Fundamentalmente porque este tipo de jardines puede crecer en diferentes medios de cultivo.
Las plantas que situemos en ellos pueden llegar a crecer aunque el sustrato sea más bien liviano. Sólo debemos garantizar un tipo de suelo que puede ser natural o de fibras sintéticas. Basado en la resistencia y también con un bajo peso.
El jardín vertical podrá instalarse en cualquier espacio o superficie. Aunque debemos ser cuidadosos con las plantas que seleccionemos para incluir en él. Si optamos por crear uno, será un excelente complemento para la arquitectura del local.
De la misma manera en que se embellece el entorno maximizamos el aprovechamiento del espacio. Lo mejor de todo esto es que se hace de un modo sustentable. Este complemento que hacen los jardines a la arquitectura data de sus inicios.
Las raíces crecen dentro de fieltros de poliamida, poliéster entre otros. El principal factor que determina el desarrollo y crecimiento de las plantas en estos casos son los nutrientes. En el jardín vertical diseño hidropónico estos nutrientes se aportan vía riego.
En el segundo caso encontramos los de sustrato en los que las raíces crecen de un modo diferente. Aquí se desarrollan en un medio armado que es principalmente poroso. De la misma amanera tiene un porcentaje orgánico elevado sin perder su ligereza. Algo que tiene en común con los antes mencionados es que los nutrientes pueden ser aportados mediante el riego. Esto no será un factor determinante ya que en este tipo de jardín vertical existe una mejor capacidad de absorción.