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Coches con aire acondicionado para la Línea C

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Es una flota de 30 unidades que se incorporarán progresivamente para mejorar la frecuencia en el recorrido Retiro-Constitución, utilizado a diario por 260 mil usuarios.

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La Ciudad puso en funcionamiento a través de Subterráneos de Buenos Aires, los primeros doce coches con aire acondicionado en la Línea C, a fin de mejorar la frecuencia y brindar un servicio de mayor calidad a los 260 mil usuarios que la utilizan a diario.

Esta línea conecta Retiro con Constitución y se adquirieron un total de 30 unidades Nagoya que, a medida que realicen las pruebas estáticas y dinámicas necesarias, se sumarán paulatinamente a la red para optimizar el servicio, llevando la frecuencia a 3 minutos.

Con la adquisición de más de 400 coches, la frecuencia es de 3 minutos en todas las líneas, que nos permitirá equiparar la calidad del servicio con la que brindan muchos metros del mundo.

Las unidades, construidas de aleación de aluminio, cuentan con aire acondicionado y calefacción, tres puertas por lado e intercomunicador entre formaciones. Además, vienen equipadas con el sistema de aviso sonoro de estaciones y asientos preferenciales tapizados de otro color para su fácil identificación.

En materia de seguridad, poseen un sistema de cierre automático de puertas, y utilizan frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión en la disminución de la velocidad que permiten el ahorro de energía.

La incorporación de estas formaciones en la Línea C se inscribe dentro del Plan de Material Rodante, a través del cual SBASE adquirió más de 400 coches con aire acondicionado que ya están entrando en circulación.

Forma parte de las tareas de modernización de la Línea C que se vienen desarrollando para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los usuarios. En esta dirección, se avanza en la puesta en valor de las estaciones Retiro y Constitución, dos de los centros de transbordo más importantes de la ciudad; en la renovación de los aparatos de vía y del sistema de señales; y en la mejora del sistema de ventilación forzada para una mayor circulación de aire bajo tierra.

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