Actualidad › GacetillasBaja de expensas: cuenta gratuita del Banco Ciudad para los consorcios de edificios

Baja de expensas: cuenta gratuita del Banco Ciudad para los consorcios de edificios

Comentarios: 0

La Cuenta Consorcio incluye una cuenta corriente con chequera para efectuar pagos a proveedores. Le permite al administrador habilitar para el consorcio los servicios de recaudación como por ejemplo Link Pagos Express, Débito automático, transferencias por Home Banking y Depósitos por Terminales de autoservicio TAS.

consorcios

Otro beneficio adicional es la inclusión de todas las cuentas sueldo que necesite el consorcio para el personal del edificio que estarán 100% bonificadas. Asimismo, se podrá acceder a los servicios de banca electrónica para empresas, para que el consorcio efectúe el pago de impuestos, servicios, obtenga el resumen de cuenta electrónica, entre otros.

El Banco Ciudad además otorgará a cada consorcista e inquilino una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito asociada a la misma, que permitirá a los vecinos acceder a todos los descuentos y beneficios que la entidad bancaria ofrece en convenio con supermercados, tiendas de electrodomésticos, comercios de ropa, restaurantes, librerías, etc. Asimismo, le permitirá realizar el pago de expensas de forma electrónica, agilizando la gestión de la administración.

Para realizar la apertura de la cuenta consorcio, el Banco Ciudad solicitará al administrador del consorcio su número de matrícula, una copia certificada de su última acta de designación (o renovación en el cargo); DNI original y copia, y constancia CUIT. Del Consorcio requerirá el CUIT y una copia del Reglamento de Copropiedad. Presentada la documentación, el servicio estará disponible en 72 horas hábiles.

La Cuenta Consorcio de la Ciudad representa un avance fundamental para la transparencia en el manejo de los fondos que aportan los copropietarios a través del pago de expensas. Permitirá que todos los movimientos, ingresos y egresos, queden registrados y a disposición de los vecinos mediante la simple petición.

reunionconsor

Completá el formulario web para ser contactado por un oficial del banco. También puede gestionarse en forma presencial en todas las sucursales del Banco Ciudad, de la CABA y del GBA.

REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE

Reglamento de Copropiedad, y sus eventuales reformas, debidamente inscriptos.

Acta de Asamblea con Designación del Administrador o Acta de Asamblea donde conste la ratificación de la Designación del Administrador por otro período según lo establecido en el Reglamento de Copropiedad.

Liquidación de expensas de los últimos 3 meses.

Constancia de Domicilio del Consorcio (en caso que su denominación no coincida con el lugar físico del mismo).

Comprobante de inscripción ante la AFIP.

Documento de Identidad y Constancia de CUIT/CUIL/CDI del Representante Legal (Administrador) y de aquellos propietarios autorizados con uso de firma.

El Banco validará la inscripción del Administrador en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal

Todos aquellos consorcios que ya poseen una cuenta en el Banco Ciudad, deben presentarse en la sucursal en la que la radicaron para convertirla en una cuenta Consorcio y conseguir la bonificación al 100%.

SERVICIOS DEL BANCO CIUDAD PARA CONSORCIOS

Cuenta Consorcios

Beneficiarios: Consorcios de Propietarios de Edificios, radicados en CABA

Cuenta Corriente gratuita en pesos

Chequeras sin cargo

Banca Electrónica Empresas: Servicio de Pago de Haberes y Proveedores, Pago de Impuestos y Servicios, Transferencias On Line y Resumen de cuenta electrónico

Servicios de Recaudación: Link Pagos Express, Débito Automático, Transferencias por Home Banking y Depósitos por TAS

Servicio de Plan Sueldo Bonificado en un 100%

Caja de Ahorros y tarjeta de débito gratuitas: Beneficios para propietarios e inquilinos.

Préstamos. CIUDAD CONSORCIOS

Beneficiarios: Consorcios de Propietarios de Edificios o Consorcios – catalogados con valor patrimonial de la CABA.

Destino de los fondos:

.Satisfacción de necesidades de tipo general y adquisición de elementos necesarios para el normal uso del edificio.

.Conservación, restauración, puesta en valor, mejoramiento, reparación, embellecimiento, mantenimiento y refacción de espacios comunes

.Remodelación y refacción de áreas de propiedad común en los inmuebles de propiedad horizontal con el fin de dotarlos de accesibilidad física para personas con movilidad reducida

.Pago de deudas fiscales, sindicales y/o previsionales del consorcio por la mala gestión administrativa del administrador anterior

.Construcción, reconstrucción, puesta en valor (recuperación) o reparación de las aceras y/o cercas

Monto máximo: sujeto a calificación crediticia:

Destino General: hasta el 80% del presupuesto, liquidación o importe aprobado por asamblea.

Accesibilidad Física: hasta el 85% del presupuesto aprobado por asamblea.

Relación Cuota Expensas: no podrá superar el 40 % del importe total percibido por el consorcio en concepto de expensas ordinarias del promedio de los últimos 6 meses.

Tasa de interés variable

Plazo: Hasta 60 meses

Préstamo. CIUDAD ENERGÍAS RENOVABLES

Beneficiarios: Consorcios de Propietarios de Edificios en la zona de influencia del B.C.B.A.

Destino de los fondos: Atención de necesidades generales para financiar proyectos de autonomía energética.

Monto Máximo de asistencia: sujeto a calificación crediticia: Hasta $ 350.000

Plazo y período de gracia: hasta 48 meses, con un período de gracia total de 6 meses.

Tasa de interés fija

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes