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Aniversario de la Facultad de Ingeniería del Ejército

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Durante 88 años, la ex Escuela Superior Técnica ha formado a más de 2.000 ingenieros de diversas ramas. Este 6 de noviembre, se formalizó su cambio de nombre por el de “Facultad de Ingeniería del Ejército”.

El 10 de mayo de este año, el Consejo Directivo de la UNDEF aprobó la creación de la Facultad de Ingeniería del Ejército sobre la base de la Escuela Superior Técnica y el 6 de noviembre, por resolución N.° 2018-1222 del jefe del Ejército, se impuso el nuevo nombre.

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La facultad fue creada en 1930 como una propuesta pionera e innovadora para impulsar el incipiente desarrollo e industrialización del país.

En 1993, abrió sus puertas a la comunidad e inició su año lectivo con la incorporación de alumnos civiles, que se integraron con los cursantes militares. Desde su creación, han egresado más de 1500 ingenieros militares –incluyendo extranjeros– y 437 ingenieros civiles.

En sus aulas, se desarrollan las carreras de Ingeniería en siete especialidades: Química, Electrónica, Informática, Mecánica en Automotores, Mecánica en Armamentos, en Agrimensura con Orientación Geográfica y Civil (construcciones).

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También se ofrecen posgrados como: Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática, Especialización en Transporte Operativo, Especialización en Sistemas de Control, Maestrías en Seguridad e Higiene Ocupacional.

En el nivel terciario, se dictan tecnicaturas en Geomática y en Seguridad e Higiene en el Trabajo, con modalidad a distancia.

Por otro lado, el programa de extensión universitaria abarca intercambios con universidades nacionales e internacionales, actividades de vinculación tecnológica, pasantías con empresas privadas y organismos públicos, y la organización de congresos, seminarios y conferencias. También se realizan cursos de interés para la comunidad y actividades culturales.

El área de investigación promueve de manera incesante la ampliación de las fronteras del conocimiento, a través de proyectos que desarrollan sus docentes y alumnos, en los laboratorios de cada especialidad y en acuerdos con otras instituciones.

En la convivencia diaria y el intercambio con sus pares y sus docentes, el alumno recibe un conjunto de valores tendientes a formar profesionales responsables en su accionar. El objetivo es que sean capaces de interpretar y satisfacer las necesidades de la institución, desde una perspectiva integradora de los roles institucional y social, con énfasis en la formación de ingenieros para la Defensa.

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