Actualidad › Gacetillas10 consejos de calefacción inteligente

10 consejos de calefacción inteligente

Comentarios: 0

calefaccionElectrodomésticos Liliana elaboró una serie de consejos para conseguir un uso eficiente y responsable de la calefacción, para poder ahorrar en energía entre un 10% y el 40%.
A continuación, una serie de consejos para optimizar el rendimiento del calor en el hogar y para poder elegir el equipo que mejor se adapte a cada necesidad.

1) En época invernal se estima que para lograr un nivel adecuado de confort dentro de la vivienda u ambientes la temperatura óptima se ubica en 20º C. Incluso, si es posible, puede rebajarse esa temperatura entre 3 y 5 grados en los dormitorios. Los 23 grados suponen, por cada grado de temperatura que se aumente, un incremento del consumo de energía en un 7 %. Por eso se recomienda que sólo se superen los 21 grados centígrados cuando la temperatura exterior sea muy fría.
Justamente, uno de los equipos más innovadores este 2013 es el Convector tipo Split Tempo ($605) es un precioso equipo, con diseño similar a un aire acondicionado que se monta sobre la pared y no requiere instalación. Es un equipo muy completo y práctico, perfecto para manejar sus funciones cómodamente a distancia. Tiene Display Digital indicador de funciones que indica la temperatura, la cual es posible adaptar y programar según se necesite a través de su control remoto, Cuenta con Deflector automático. Ofrece Resistencia PTC que brinda seguridad total. Posee Timer programable desde 1/2 hasta 7 1/2 horas. Potencia de 1000/2000 w.

2) Se puede apagar o dejar al mínimo la calefacción cuando se duerme, siempre acompañado de abrigo suficiente para el buen dormir. Luego, encenderla nuevamente al comenzar las actividades del día.

3) Con 10 minutos es suficiente para ventilar la casa o ambientes, luego de este período volver a cerrar ventanas y puertas para conservar la calidez de los espacios. Además, si se quiere ventilar por ambiente, se recomienda mantener las puertas cerradas.
En este punto, cuando se requiere volver a generar calor de manera rápida y segura, el Convector de Mica Conforty ($735) es el producto perfecto. Su selector de temperatura deslizante te permite elegir la intensidad de calor entre 500 y 2000 w; y además, cuenta con un forzador de aire que se enciende en su máxima temperatura para lograr un ambiente cálido en forma rápida. Se trata de un producto totalmente ecológico que permite un gran ahorro de energía. Sus paneles de mica y su sistema forzador permiten que el calor vaya en distintas direcciones (hacia adelante, atrás y arriba). Tiene frente mallado y está montado sobre ruedas lo que permite transportarlo fácilmente por cualquier ambiente del hogar. Posee rudas para fácil transporte a los distintos ambientes del hograr. Es ultradelagado y cuenta con enrollacable. Realmente es un equipo muy versátil, útil y práctico.

4) Cuando la casa queda vacía por unas horas, dejar los equipos al mínimo o apagados.

5) No cubrir los equipos ni colocar objetos al lado, ya que esto impide la correcta difusión del aire caliente. Por ejemplo, sacar la ropa al calor de los equipos puede ser peligroso  y consume mucha más energía.
Por ejemplo, para ambientes reducidos es ideal el Caloventor Caribean ($319), con placas de cerámicas de PTC, protección de seguridad por sobrecalentamiento y función oscilante para una mejor distribución de calor. Es atractivo y práctico y puede transportarse fácilmente.

6) Para evitar pérdidas innecesarias de calor, cerrar las persianas y cortinas durante la noche. En contra partida, levantar las persianas de día para aprovechar tanto el calor como la luz solar.

7) Al construir o reformar una casa, colocar un buen aislamiento para los cerramientos al exterior. Se recomiendan las ventanas doble cristal y carpinterías con rotura de puente térmico. Aunque la inversión inicial puede ser más elevada, mensualmente logrará un importante ahorro de dinero al disminuir la pérdida de temperatura.

8) Verificar si hay corrientes de aire en puertas y ventanas. Una forma práctica de hacerlo es acercar una vela a la abertura (debe ser un día de bastante viento) y si la llama oscila significa que hay una filtración. En estos lugares colocar silicona, masilla o burletes.

9)  Un aspecto básico es el aislamiento, ya que un hogar bien “aislado” requiere entre un 20% y un 40% menos de consumo energético para tener una temperatura “confort”. Aquí las causas de pérdida de calor y las soluciones son múltiples. Está calculado que el calor de una vivienda se pierde a través de las paredes (35 %), los techos (25 %), rendijas (15%), suelo (15%) y las ventanas (10%).

10)   Puede ser práctico tener un ventilador de techo para mover y hacer descender el aire caliente que esté atrapado en el techo logrando equilibrar la temperatura del cuarto.

+ INFO: www.liliana.com.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes