¡El móvil me vuelve loco! Cómo ponerle un punto final al tema 

Comentarios: 0



Muchos se lamentan de estar permanentemente ubicables, pero lo cierto es que también están todo el tiempo pendientes de sus móviles. 
Lo único que sirve es ponerle un freno radical al tema, porque cuando la miradita constante a la pantalla del móvil se convierte en una especie de adicción, no hay alternativa: hay que desacostumbrarse y dejar el teléfono totalmente de lado.
Un buen comienzo sería, por ejemplo, apagar el móvil ni bien uno se encuentra con su pareja o con un amigo. Decirle al otro “espera un momento, que apago el móvil” también hará que el otro se sienta más apreciado. Parece difícil, pero si se incorpora el gesto como un ritual, resultará cada vez menos complicado.
Sobre todo porque si uno se propone no mirar el móvil durante un rato, tal vez lo logre, pero difícilmente deje de sentir la presión. Si el otro se levanta un momento para ir al baño, no sirve que uno aproveche para mirar la pantalla. Ya ahí se dispersa la atención.
Los especialistas también recomiendan hacer excursiones o salidas dejando el móvil en casa. No hay por qué estar tomando todo el tiempo fotos o escribiéndole a alguien. Es mejor recuperar la experiencia de estar donde uno está. Por supuesto, no es nada fácil. Hay que ejercitarlo para volver a aprender lo que se desaprendió.
dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes