¡Comenzó a llover! Cómo reaccionar ante una tormenta

Comentarios: 0

CÛmo reaccionar ante una tormentaLas tormentas pueden aparecer en cualquier momento. Dependiendo de la región, hay geografías en las que las precipitaciones no se anuncian con antelación. Uno puede estar dando un paseo al aire libre o esperando el autobús y de pronto se ve sorprendido por la lluvia. ¿Cuál es el mejor modo de actuar?

- ¿Qué debo evitar?

Los árboles, ya que atraen los relámpagos. Pero también hay que prestar atención a no estar cerca de postes de madera ni sitios con agua. Toda forma en punta, ya sea de un mástil, una torre, una antena o hasta un pico montañoso también representa un riesgo. Hasta apoyarse en una verja puede resultar peligroso. Es decir, en resumen, que más vale mantenerse alejado de los objetos que presenten una elevación porque atraen relámpagos.

Uno puede buscar refugio bajo un techo que sobresale, pero lo importante es mantener al menos un metro de distancia hacia las paredes y, sobre todo, hacia cualquier poste.

- ¿Qué hago si me encuentro en un sitio descampado?

Busque una superficie plana. Agáchese, coloque los pies uno cerca del otro y abrácese las rodillas. Apártese de todo lo que tenga metal, ya sea un paraguas o una bicicleta.

- ¿El coche es seguro?

Sí, pero evite entrar en contacto con cualquier parte de metal pelada.

- ¿Y si estoy en casa?

Es preferible evitar la ducha y, para estar más seguros, desenchufar todos los aparatos electrónicos. Los móviles y los teléfonos inalámbricos no son peligrosos, pero manténgase lejos de cualquier ventana abierta.

 

dpa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes