Actualidad › NoticiasTierras para jóvenes radatilenses

Tierras para jóvenes radatilenses

Comentarios: 0

El concejal justicialista Omar Méndez mantuvo una reunión el sábado último en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 718 con un grupo de jóvenes interesados en la posibilidad de adquirir terrenos con el fin de construir su primera vivienda.

El encuentro se realizó a partir del requerimiento de un grupo de jóvenes que le expresaron al concejal la necesidad de acceder a información veraz relacionada con las características generales de las ordenanzas Nº 1969/09 y 1970/09 aprobadas en diciembre de 2009.

Dichas normativas cumplen con el propósito de ordenar un sistema apropiado que permita a los antiguos pobladores acceder a una fracción de tierra en la ciudad, con todos los servicios y a precios accesibles.

Al encuentro asistieron un centenar de jóvenes ávidos de escuchar la exposición realizada por el concejal radatilense que ofició como único orador de la jornada.

La exposición se extendió a lo largo de 30 minutos, en los que el edil explicó a los asistentes los antecedentes de las normas aprobadas, la situación actual con respecto al avance de los trabajos en la fracción reservada y cuestiones técnicas de la ordenanza. Como así también la proyección en el tiempo que tendrá la aplicación de las citadas normas.

Acto seguido, los asistentes realizaron consultas en relación a aspectos específicos de la ordenanza que tiene como principal objetivo el ofrecimiento de terrenos destinados a residentes de largo arraigo en la ciudad.

En otro orden, Méndez hizo un reconocimiento en primer lugar a los bloques de las minorías (vecinalísimo y Provech) que impulsaron el proyecto en forma conjunta con el Justicialismo; como así también al bloque oficialista de la U.C.R. y al Ejecutivo municipal que luego de innumerables intentos de llegar a un acuerdo accedieron a acompañar la propuesta, que es histórica para Rada Tilly.

La reunión culminó con una sensación de satisfacción compartida tanto por los asistentes como por el concejal justicialista debido a que se cumplió con el objetivo propuesto. En tanto el disertante concluyó con un compromiso formal de su parte para mantener una comunicación sostenida en el tiempo con los jóvenes interesados.

Fuente: Diario Crónica de Chubut, 08/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes