Actualidad › NoticiasReactivan el proyecto Tren Vuelve

Reactivan el proyecto Tren Vuelve

Comentarios: 3

Zapala- Ediles de Zapala y Cutral Co volvieron a tratar el proyecto Tren Vuelve juntando adhesiones en distintas localidades para pedir que se extienda hasta el interior de la provincia.
También proponen la puesta en marcha del Micro Tren para tramos de corta distancia.
El concejal de Opción Federal, Jorge Crivani, integrante de la comisión interestadual de Neuquén y Río Negro, se reunió con sus pares de Zapala, Isabel Gómez y Sebastián Aliaga, y con Miguel Poblete (MPN) de Cutral Co aspirando que el Tren llegue hasta Cutral Co y Zapala y se incorpore el Micro Tren de contextura liviana que podría llegar a los parajes de la zona.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 21/04

3 comentarios en Reactivan el proyecto Tren Vuelve

  1. 1

    jorge argonz:

    # 03/05/2010

    No se si hay un proyecto del tren que va a mendoza, que realmente se necesita,. La gente està prisionera de las empresas de micros, que para hacer 500km tarda 8hs. o màs ya que entra en todos los pueblos.La vuelta del servcio ferroviario en el paìs harìa una mayor activaciòn y properidad para esos pueblos o ciudades del interior.Un ejemplo yo resido en la Ciudad de Laboulaye, el micro tarda hasta Bs.As. entre 7 1/2hs 8 depende a veces de los choferes, en algunos de los casos se demoran y es un riesgo como manejan para llegar a horario. El tren seìa una gran ventaja, sin ser el tren bala o el tren carreta, que tarde entre 4 y 5 horas en llegar a destino.

  2. 2

    juan jose almagro:

    # 03/05/2010

    COMPARTO PLENAMENTE CON EL COMENTARIO ANTERIOR.CONOZCO BASTANTE EL INTERIOR, LA INCOMUNICACIÓN ES LETAL, POR ESO LAS MIGRACIONES HACIA LAS CIUDADES. LA RECUPERACION DEL FERROCARRIL DEBERIA SER PRIORIDAD UNO DE POLITICA DE ESTADO, NO PENSANDO EN GRANDES PROYECTOS, SINO SIMPLEMENTE APOYANDO Y SUBSIDIANDO LOS PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS ENTRE LOCALIDADES Y ASÍ REGENERAR LA TRAMA POBLACIONAL, ENTRE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS. SE GENERARIAN NUEVOS POLOS DE DESARROLLO (DESCENTRALIZADOS Y A LA VEZ CONECTADOS). ES TODO UN GRAN TEMA A DESARROLLAR.

  3. 3

    Jorge osvaldo:

    # 06/05/2010

    Mientras en los paises mas desarrollados se incrementan y modernizan los ferrocarriles, en nuestro pais se produce un fenòmeno inverso, a contramano del progreso. Como es notorio las rutas estan atestadas -entre otros peligros-de camiones que bloquean la circulaciòn e incrementan los riesgos, en rutas pensadas y construidas en la dècada de los años 50. En esta realidad argentina con uno de los ìndices mas altos en el mundo en accidentes de trànsito, la consideraciòn de un reclamo masivo y efectivo por la implementaciòn y renovaciòn del ferrocarril es una obligaciòn y un derecho que debemos aplicar en todos los àmbitos posibles de participaciòn ciudadana.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes