Actualidad › NoticiasPaseo del Bajo, nuevo corredor vial

Paseo del Bajo, nuevo corredor vial

Comentarios: 0

El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros, conectará las Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la autopista Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. Video, fotos y todos los detalles del avance de la obra.

pb2

El nuevo corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, con la autopista Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA) y su inauguración está prevista para este mes de abril de 2019.

pb3

Esta obra, esperada desde hace 50 años, generará orden en el tránsito del Bajo pero además un cambio fundamental en el transporte de pasajeros y de mercaderías al puerto: cruzar la ciudad de norte y sur llevará solo 7 minutos, beneficiando a más de 135.000 pasajeros que realizan ese trayecto todos los días, entre camiones de carga, colectivos de larga distancia y autos particulares.

pb1

La cuenta regresiva para la inauguración del Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo se extiende desde la calle Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo hasta el Peaje Retiro de la Autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Tendrá 12 carriles:

4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 m. de ancho cada uno.

8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina con sentido norte, y los otros 4 sobre Av. Huergo/Madero con sentido al sur.

Viaducto (en altura) desde las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil.

A la altura de Humberto Primo comienza la trinchera semicubierta hasta la Av. Córdoba. Allí se elevará para eludir la estructura del triducto pluvio-cloacal, en un tramo a nivel de terreno. Luego la traza descenderá nuevamente, cruzando por debajo de las vías ferroviarias, continuando en trinchera semi-cubierta.

En la Av. de los Inmigrantes, la vía vuelve a emerger a la superficie, desarrollándose un sector a nivel para el ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

A partir de allí se eleva en viaducto (en altura) con un empalme con el Puerto y otro que continuará hasta la Autopista Illia, conectando con el Peaje Retiro.

pb5

La obra del Paseo del Bajo se realiza en 3 tramos:

Tramo A: Se construye en técnica de Viaducto (elevado en altura) por 3 km. Corresponde a los extremos sur (Austopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil), y norte (autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro).

Tramo B: Corresponde a la construcción de una trinchera semicubierta Sur, la cual se extiende por 1.5 kms entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

Tramo C: La construcción de una trinchera semicubierta Norte. La misma comienza en Bartolomé Mitre y culmina en el inicio del viaducto Norte, en Av. De los Inmigrantes. Su extensión es de 2,5 kilómetros.

Habrá cruces transversales que permitirán la circulación entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, Belgrano, Moreno, Perón, Corrientes, Lavalle, Viamonte y Córdoba.

En toda la traza se crearán 60.000 m2 de nuevos espacios verdes para disfrute de los vecinos, con espacios recreativos y deportivos con postas aeróbicas.

Además, contará con una nueva red de ciclovías que se integrará a la existente, fomentando la movilidad sustentable.

pb4

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes