Actualidad › GacetillasSe inauguró la plaza Perón

Se inauguró la plaza Perón

Comentarios: 0

La remodelación de esta plaza fue inaugurada como primer tramo del Parque del Bajo que, una vez finalizado, incorporará y renovará más de 100.000 m2 de nuevo espacio verde a la zona, como parte del compromiso de crear 110 hectáreas de nuevo espacio verde público.

plaza_peron_1

El Parque del Bajo forma parte de la obra del Paseo del Bajo , corredor que conectará la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires – La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y los micros de larga distancia, lo que descongestionará las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero – Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

pzaperon

También se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y se sumarán ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles. Con estas obras, 200.000 vecinos que residen en el barrio y más de 400.000 personas que transitan la zona todos los días se verán beneficiados.

plazaperon

La Plaza Juan Domingo Perón está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el barrio de Monserrat (Comuna 1). La obra incluyó la renovación del espacio público verde, la puesta en valor de veredas, canteros y mobiliario urbano, la instalación de iluminación LED y la restauración de las estatuas de los personajes Gaturro, Isidorito y Patoruzú, que forman parte del Paseo de la Historieta.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes