Actualidad › NoticiasSe rehabilitarán más de 160 km de las rutas 40 y 76

Se rehabilitarán más de 160 km de las rutas 40 y 76

Comentarios: 0

Se publicó la licitación para la repavimentación de dos tramos de las RN 40 y 76. Mejorará la conexión en la región noroeste y agilizará la vinculación con San Juan. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 84 millones.

rutas

Las obras se desarrollarán sobre 97 km de la RN 40, entre Piedra Pintada y el límite con San Juan, y en 67 km de la RN 76, desde Villa Unión hasta San José de Vinchina. Se intervendrán 164 km de ambos corredores a través de la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas e instalación de defensas metálicas. Además, se realizará la construcción de muros de contención para evitar derrumbes y la erosión del terreno, así como tareas de mantenimiento y pintura sobre puentes. El proyecto tendrá un plazo de 24 meses, a partir de iniciados los trabajos.

 

r40

Las mejoras en la conectividad potenciarán el desarrollo de la agricultura -la principal actividad productiva de la provincia- y el comercio al agilizar el traslado de la producción local hacía los principales centros comerciales del país. El turismo es otra de las actividades que se beneficiarán gracias a que se facilitará el acceso al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, declarados patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco.

76

La apertura de ofertas se realizará el 29 de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes