Actualidad › GacetillasDesarrollo urbano de la Ciudad de San Nicolás

Desarrollo urbano de la Ciudad de San Nicolás

Comentarios: 0

Se firmó un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad de San Nicolás para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.

predio_san_nicolas_2

Se realizó la firma del convenio que permitirá el avance del proyecto urbanístico “El Batallón”, en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada. Los firmantes fueron Ramón Lanús, presidente de AABE y Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.

El objetivo del desarrollo urbanístico es recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa, abriendo e integrando “El Batallón”, predio que pertenece al Estado Nacional y hoy es utilizado por el Ejército.

Para esto, se convocó al concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al río”, con el objetivo de recibir propuestas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público, y mejorando la circulación. El proyecto apunta a generar nueva edificabilidad, con un tejido compacto promoviendo una ciudad más sustentable, priorizando áreas verdes y el acceso a las costas.

El concurso, que recibirá propuestas hasta el 23 de noviembre, es impulsado por AABE y la Municipalidad de San Nicolás y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

La superficie del predio es de 36 hectáreas. La superficie total prevista a edificar es de 220.000 m² y se realizará en dos etapas. 23,3 has responderán a la primera etapa del concurso y se prevé una constructibilidad de 132.000m². La segunda etapa prevé la urbanización de 12,7 has con una constructibilidad de 88.000m².

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes