Nuevos modelos de camiones eléctricos
El Grupo Daimler Mercedes continúa presentando soluciones para el transporte de mercancías 100% eléctrico, enfocando sus esfuerzos en el mercado americano.
Dos nuevos modelos reservados para el mercado norteamericano, país donde está a punto de crear una nueva empresa dedicada a la movilidad eléctrica: el Grupo E-Mobility (EMG).
La tarea de EMG será definir una estrategia para los vehículos eléctricos y sus componentes – repuestos, desarrollando una arquitectura global y estandarizada para el transporte eléctrico similar a la actual plataforma global de Daimler Truck.
Los dos nuevos modelos de camiones eléctricos son el eCascadia, una versión cero emisiones del Freightliner Cascadia que ya está en el mercado americano, y el eM2 106 que es la versión eléctrica del M2 106 (también producido y vendido en Norteamérica por Freightliner, propiedad de Daimler Trucks North America desde 1981).
Los dos vehículos son, respectivamente, un tractor para camiones articulados y un camión. El eCascadia cuenta con un motor eléctrico de 740 CV, baterías de 550 kWh y una autonomía de 400 km. Las baterías se recargan un 80% en 90 minutos. El eM2 106 es un vehículo más pequeño y menos potente, pero cuenta con 486 CV y 325 kWh de batería para 300 km de autonomía. A finales de año se entregarán unos treinta vehículos a los primeros clientes estadounidenses.
Se trata de dos vehículos pesados de transporte de mercancías diseñados para realizar el último tramo del transporte de mercancías por carretera y que todavía no están disponibles como sustitutos de los camiones diesel tradicionales en rutas más largas.
A esto se suma el Fuso eCanter, otro vehículo 100% eléctrico para el transporte de mercancías de Daimler, diseñado específicamente para el sector de la logística y la entrega de mercancías en la ciudad.
13/06/2018
Creado por Vivienda
Tags: