Empresas › Novedades del MercadoEntre Ríos: nueva aparatología para precisar la calidad del asfalto

Entre Ríos: nueva aparatología para precisar la calidad del asfalto

Comentarios: 0

Con la intención de mejorar el funcionamiento del área de Tecnología de Materiales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó un viscosímetro rotacional con cámara termo estatizada que sirve para determinar la calidad del asfalto. “El instrumento incorporado cumple con la Norma IRAM 6837 Bis y su manejo es sencillo puede ser manejado por cualquier operario de mezcla asfáltica”, comentó la bioquímica Natalia Clementín.

pavim

La profesional destacó los ensayos que se llevan adelante en laboratorio sobre la pintura utilizada en la demarcación de las rutas de pavimento. “Son una serie de ensayos físicos y químicos para ver parámetro de dilución o densidad para determinar la calidad de la pintura”.

La responsable del área, Patricia Kohen, destacó la constante capacitación destinada al personal que realiza Vialidad Provincial y que la convierte en uno de los sectores más capacitados. “Tratamos de actualizarnos, la gente se capacita y buscamos incorporar instrumental de avanzada”, precisó.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes