Empresas › Novedades del MercadoTejados solares

Tejados solares

Comentarios: 0

En el sector de las innovaciones tecnológicas verdes, hay una innovación especialmente destacada, que podría revolucionar el autoconsumo de energía en hogares y empresas.

Screen Shot 2017-05-23 at 2.09.01 PM

Se trata de lograr un uso eficiente y autosuficiente de energía generada en el hogar, pudiendo incluso vender los excedentes a la red eléctrica. En esta ocasión no se trata de la nueva batería Tesla para el hogar sino de un complemento idóneo para ésta, que puede usarse independientemente de la misma.

Comenzarán a venderse primero en Estados Unidos, según ha anunciado el mismo fundador de la compañía, Elon Musk, si bien habrá que esperar hasta 2018 a otros países, entre ellos Reino Unido o Australia.

¿Cómo son las tejas solares, en qué innovan?

Las tejas que propone Tesla son una innovación que se basa en la sencillez y discreción. Su uso permite prescindir de las aparatosas placas solares convencionales. En su lugar, el mismo tejado capta la luz solar y la convierte en energía gracias a unas tejas ligeras de avanzada tecnología.

En su interior encontramos un vidrio exterior resistente, sobre el cual se coloca un material de color que simula una teja convencional, de distintos colores y texturas pizarra o tipo teja, cuya característica distintiva es que permiten el paso de la luz.

Aunque se espera ofrecer más variedad en los próximos meses, por lo pronto las tejas serán lisas o con texturas de color negro. Se camuflan de un modo sorprendente.

Su resistencia es superior a la de un tejado convencional. Básicamente, son tejas durables, un aspecto clave para conseguir su amortización, pues requieren de una importante inversión. Aún no son una tecnología barata, pero sí amortizable.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes