Actualidad › GacetillasRestauración de la Pirámide de Mayo

Restauración de la Pirámide de Mayo

Comentarios: 0

La Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires participó en el proceso de restauración de la Pirámide de Mayo que está en curso actualmente.

restaurac

Las obras de restauración de la Pirámide a cargo del Arq. Marcelo Magadán, con la coordinación de Marta Zaffora, excelente discípula de la Escuela Taller, requirieron la participación de la Escuela Taller en los equipos de trabajo que llevó a cabo la puesta en valor de la Pirámide y las esculturas de mármol de Carrara.

El maestro de Ornamentación, tiene en la Escuela un molde para realizar, con los alumnos de 2º año, una colada en taller con la posibilidad de que dicha colada sea expuesta en la carpa emplazada actualmente en la Plaza de Mayo.

Las tareas que se desarrollan en el ámbito de la Escuela Taller están referidas al tratamiento y restauración del molde mencionado para realizar en el taller de ornamentación la colada final. Una colada se llama al vertido del yeso líquido (sin endurecer), dentro de un molde determinado para que luego de fraguado se obtenga la forma deseada.

Dicha participación involucró a algunos ex alumnos de la Escuela y los maestros de Yesería, Casimiro Sejas, y de Ornamentación, Alberto González.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes