Actualidad › GacetillasTener una vivienda autosuficiente

Tener una vivienda autosuficiente

Comentarios: 0

Hay viviendas que sirven de ejemplo para seguir y que demuestran que es posible conseguir una vivienda 100% autosuficiente en la que disfrutar con comodidad, sin restricciones en la calidad de vida.

Screen Shot 2017-01-30 at 11.54.57 AM

Conocer el ejemplo de casa autosuficiente además de animar y de confirmar que es una alternativa posible y viable, demuestra que no es, sencillo ni fácil, mucho menos rápido.

Las viviendas 100% autosuficientes deben ser creadas desde sus mismos cimientos con este objetivo. Todos los detalles deben ir encaminados hacia la eficiencia energética, sin dependencia externa. Posible, pero no fácil.

Una casa autosuficiente es aquella que consume la mínima energía posible y es capaz de generar su propia energía sin depender de los combustibles fósiles, es decir, a través de energías renovables. Además, este tipo de casas pueden ser capaces de abastecerse de agua mediante la extracción en pozos cercanos o mediante la recogida de aguas pluviales.

Tienen que ser diseñadas mediante arquitectura sostenible o bioclimática. Este tipo de arquitectura tiene en cuenta las condiciones del clima y aprovecha los recursos naturales disponibles para reducir el impacto ambiental de su construcción y uso posterior.

Aunque no es indispensable que una casa autosuficiente sea a la vez bioclimática, es un buen complemento ya que ayuda a reducir la demanda de energía de nuestro hogar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes