Actualidad › NoticiasLa planta solar más grande y potente, 2 Gigavatios, estará en los EEUU

La planta solar más grande y potente, 2 Gigavatios, estará en los EEUU

Comentarios: 0

Dubai anunciaba hace unos meses, el proyecto más grande e importante relacionado con la adopción de energías limpias, esto gracias a la fabricación de una planta solar térmica (CSP) que será capaz de generar hasta 1.000 megavatios en su primera etapa entre 2020 y 2021.

solar1

Una de las compañías más grandes en el desarrollo de energía solar, acaba de anunciar un enorme proyecto que dará vida a la planta solar térmica más potente del mundo, una verdadera monstruosidad que tendrá un coste de 5.000 millones de dólares y será capaz de generar hasta 2.000 megavatios, suficientes para abastecer a un millón de hogares.

solar2

Esta planta solar,  estaría instalada en el desierto de Nevada y sería diez veces más grande que el proyecto de Dubai, esto gracias a 10 torres de concentración y 100.000 espejos, donde una de las ventajas sería la capacidad de almacenamiento, ya que a diferencia de las plantas fotovoltaicas, las térmicas son capaces de abastecer energía incluso durante las noches.

La potencia de esta planta se equiparará con lo conseguido por una central nuclear e incluso la presa Hoover, la diferencia es que aquí se trata de energía limpia. Aún falta mucho para hacerlo realidad, ya que apenas comenzarán las gestiones para buscar financiación y así poder arrancar con su construcción.

Se planea construir la planta en varias etapas a lo largo de siete años arrancando la construcción en 2019. Un punto importante es que este proyecto tiene en la mira a California, estado que está apoyando de forma importante los proyectos de este tipo gracias a su proyecto de ley que indica que la mitad de su consumo de energía deberá provenir de renovables para 2030.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes