Actualidad › NoticiasAmpliarán Triunvirato y urbanizarán la villa Fraga

Ampliarán Triunvirato y urbanizarán la villa Fraga

Comentarios: 0

Tras un acuerdo de cesión de terrenos entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, se ampliará la avenida Triunvirato y se urbanizará la villa ubicada en la calle Fraga.

Screen Shot 2016-10-27 at 11.30.43 AM

La extensión de Triunvirato abarcará siete cuadras entre Elcano y Lacroze. Además, tendrá cinco carriles.

El Gobierno porteño avanza con la extensión de la avenida Triunvirato sobre terrenos ferroviarios, una obra que mejorará la circulación de Chacarita y a la vez contribuirá a integrar la Villa Fraga al barrio.

La obra de la avenida está a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA. Se trata de una ampliación de 700 metros de largo, paralelos a la vía del ferrocarril Urquiza, que servirán para conectar la avenida Elcano con Lacroze y Corrientes.

Se construirán cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, con un bulevar arbolado en el centro. Además, habrá una dársena de giro a la izquierda a la altura del cruce con Teodoro García, que también será abierta con dos carriles hacia la calle Fraga.

Una vez inaugurado, a mediados de 2017, se aliviará el tránsito en el paso a nivel de Elcano y Guzmán, lo que ayudará a bajar el riesgo de accidentes.

El playón ferroviario sobre el que se está construyendo la avenida pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que depende de la Nación. Este organismo avaló la entrega del predio para iniciar la integración del asentamiento de la calle Fraga al barrio de Chacarita.

Se trata de una de las villas que más creció en los últimos años. Hoy viven unas 2.500 personas, de acuerdo con un censo que realizó la Ciudad este año, y hay construcciones de hasta cinco pisos.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes