Actualidad › NoticiasEmergencia energética

Emergencia energética

Comentarios: 0

Corrientes y Chaco decretaron la emergencia energética a raíz de los cortes que persisten de luz que vienen registrándose en esos distritos desde hace 10 días, debido a la salida de servicio de un transformador en Corrientes, en medio de temperaturas que superaron los 40 grados. Los cortes, que también se produjeron en otras provincias del norte, como Formosa, genera tanto malhumor en los ciudadanos, que ya se registraron protestas y movilizaciones.

El primero en dictar la emergencia fue el gobernador correntino, Ricardo Colombi, mediante el decreto 07/09, suscrito antenoche en un acuerdo de ministros. La emergencia energética fue alcanzada luego de los cortes que se registran desde que salió de servicio el transformador de la Estación de Paso de la Patria, en esa provincia, y que también afectaron a otras provincias del norte.

Fuente: DyN, 08/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes