Actualidad › NoticiasMaldonado: hubo un fallo judicial pero aseguran que sigue la obra

Maldonado: hubo un fallo judicial pero aseguran que sigue la obra

Comentarios: 0

La Justicia ordenó  al Gobierno de la Ciudad suspender la construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado, “hasta tanto se dicte el acto administrativo” que apruebe el gasto de unos 20 millones de dólares más de los que originalmente estaban previstos para la obra. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: “La obra seguirá adelante, porque se cuestiona una formalidad que será subsanada en los próximos días”.

La del arroyo Maldonado es la obra pública más importante que tiene en marcha la administración macrista, Busca terminar con las inundaciones que castigan a barrios como Palermo y Villa Crespo -el Maldonado corre bajo la avenida Juan B. Justo¿ cuando llueve mucho en poco tiempo. La presentación judicial fue realizada por el legislador Sergio Abrevaya y los ex legisladores Facundo Di Filippo y Milcíades Peña, todos de la Coalición Cívica.

El monto autorizado inicialmente por la Legislatura para la obra fue de 130 millones de dólares, pero luego hubo un incremento de unos 20 millones, sin que hubiera un acto administrativo -por ejemplo, una resolución o un decreto- que autorizara el aumento del contrato con la empresa italiana Ghella.

La resolución la dictó la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y, si bien confirma un fallo de primera instancia, es más amplio en sus efectos.

En julio, el juez Juan Vicente Cataldo había ordenado que se paralizara la construcción del pozo de 42 metros de profundidad, diseñado para que ingrese la tunelera, una máquina de 80 metros de largo, construida en Canadá, con una cabeza que excava y a la vez retira la tierra y reviste el túnel con anillos de hormigón.

Entonces, en el ministerio de Desarrollo Urbano dijeron que el fallo no tenía ningún efecto concreto, porque el pozo ya estaba terminado, y anunciaron que seguirían adelante con la obra.

Como para no dejar dudas, en el fallo conocido ayer los camaristas Esteban Centanaro, Eduardo Russo y Mabel Daniele ordenaron al Gobierno que “suspenda la prosecución de todo trabajo relacionado con la obra”, hasta que se dicte el acto administrativo.

Fuente: Clarín, 16/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes