Actualidad › NoticiasRefacción integral y restauración de la iglesia San Francisco Solano

Refacción integral y restauración de la iglesia San Francisco Solano

Comentarios: 0

sanfranciscoCorrientes- Se inauguran las obras de refacción integral y restauración de la iglesia San Francisco Solano. Los trabajos generales demandaron una inversión cercana a los 10 millones de pesos provenientes de recursos propios del erario provincial.

El 1 de octubre de 2013 arrancaron oficialmente las obras luego que el templo religioso fuera clausurado dos años antes -8 de agosto de 2011-, luego que se desprendiera parte del techo, lo cual obligó incluso a que se trasladen las festividades patronales.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos ubicado en el casco histórico de la ciudad, sobre calle Mendoza al 400. Su construcción original comenzó a realizarse en el año 1860 y sus últimas etapas de obra se remontan a la segunda década del siglo XX; pertenecía al Convento de la Orden Franciscana.

Los detalles de la restauración abarcaron la estructura física del templo, museo sacro, oficina parroquial, y biblioteca. Además se procedió a la restauración y recuperación de las pinturas ornamentales, ornatos y molduras.

Merece mención especial el trabajo realizado en la climatización ya que instalaron estratégicamente ocho aires acondicionados de 15 mil frigorías cada uno. También el nuevo audio demandó una fuerte inversión con micrófonos, bafles y hasta una consola mezcladora, todos en sectores apropiados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes