Actualidad › GacetillasSitio de Memoria ESMA

Sitio de Memoria ESMA

Comentarios: 0

Se inauguró el Sitio de Memoria en el edificio del ex Casino de Oficiales dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), lugar donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la dictadura.

esma

No denominamos museo a este lugar, porque ahí se guardan las cosas del pasado. En los sitios de memoria se guarda la Memoria, la Verdad y la Justicia, comunicó la Presidenta Cristina Kirchner.

Allí se encuentran testimonios audiovisuales y explicaciones respecto al funcionamiento del Centro Clandestino de Detención impresas en grandes placas.Esta intervención edilicia preserva las pruebas necesarias para continuar con el proceso judicial enmarcado en la Mega Causa Esma. Se ha trabajado con los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes, universidades nacionales e investigadores.

Para el pueblo en este predio del horror, se aloja la memoria del país para que nunca más vuelvan a ocurrir las atrocidades que sucedieron en este lugar. Allí pasaron más de 5 mil hombres y mujeres, se secuestró y se planificaron todos los delitos. Por una demanda histórica de los organismos de derechos humanos se ha diseñado un esquema museográfico para dar una contextualización histórica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes