Actualidad › NoticiasLicitan obras para el Centro de Educación Física N° 33

Licitan obras para el Centro de Educación Física N° 33

Comentarios: 0

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, encabezó esta mañana junto al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, en el marco del Plan Abre la apertura de sobres con las propuestas económicas para la ejecución del cerramiento y la climatización de la piscina del Centro de Educación Física Nº 33 “Gladys Erbetta”, ubicado en Hipólito Irigoyen 3382 de esa ciudad.

Para la ejecución de esta obra se presentó una única oferta que correspondió a la firma MT SRL, que cotizó la ejecución de los trabajos en un monto de 3.170.000 pesos. El presupuesto oficial había sido fijado en 2.170.846,81 pesos y fue elaborado con valores vigentes al mes de Mayo 2014.

Luego de la ceremonia, el ministro Julio Schneider sostuvo que la obra mejorará sustancialmente el equipamiento del natatorio, dado que “podrá ser utilizado todo el año y por todas las personas”, y destacó la función del complejo polideportivo que beneficia a diez escuelas de la ciudad y es utilizado –además– para actividades de desarrollo social, tanto de la provincia como del municipio.

Schneider expresó que casualmente la ceremonia de apertura coincidía con el cumpleaños de esa entidad, que comenzó sus actividades el 11 de noviembre de 1981 –hace 33 años–, y remarcó que “esta es una manera de celebrar el esfuerzo y la dedicación de los directivos y el personal de ese centro educativo”.

En tanto, para el intendente Fabián Palo Oliver, la satisfacción es muy grande porque “es la segunda obra que se licita en nuestra ciudad en el marco de la implementación del Plan Abre –la primera fue la terminación de la Escuela Técnica N° 614–”.

Finalmente, el intendente agradeció y destacó “el esfuerzo conjunto que vienen llevando adelante todas las áreas del gobierno de la provincia y la Municipalidad para articular la elaboración de los proyectos que se enmarcan dentro de ese plan”.

Para la directora del CEF N° 33, Paula Torioni de Prono, se trata de un anhelo que se concreta. “Es muy importante porque en el marco de las diversas disciplinas que tenemos en el centro nos va a permitir brindarle a los chicos clases de natación durante todo el año lectivo”, sostuvo a los medios presentes.

La ceremonia se llevó a cabo en el hall del Centro Cultural 12 de septiembre, y contó, además, con la presencia del senador Hugo Marcucci; del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Walter Piclú; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniela Qüesta; entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, directivos y personal del centro educativo.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Este proyecto, que incluye además la ejecución de obras complementarias vinculadas a la accesibilidad y mejoras del Complejo Polideportivo, se realiza en el marco del Plan Abre, el programa provincial que lleva adelante obras y acciones sociales en importantes barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

La intervención comprende la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para la climatización del sector ocupado por el natatorio, que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, con lo cual se posibilitará su funcionamiento en todas las épocas del año.

Con esa finalidad se ejecutará una estructura metálica permanente en todo el sector. Sobre la misma se dispondrá una lona vinílica que permitirá su cerramiento en épocas del año que así lo requieran, y su remoción para el uso al aire libre en época veraniega. La climatización del natatorio alcanzará el sector de vestuarios mediante la colocación de una caldera central. Cabe señalar que este equipamiento será provisto por el Ministerio de Salud.

Las obras complementarias prevén la construcción de pavimentos en circulaciones, desde el ingreso al predio hasta los vestuarios y la piscina, además de una rampa para absorber el desnivel existente entre los vestuarios (que serán refaccionados para hacerlos más accesibles) y el natatorio. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 120 días a partir de su inicio.

Fuente: Agenciafe, Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes