Actualidad › NoticiasAnuncian la construcción de obras en el interior

Anuncian la construcción de obras en el interior

Comentarios: 0

El Gobierno de la Provincia firmará convenios con 20 municipios para la ejecución de diferentes obras, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo. En el mismo acto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará la adjudicación de 75 plazas saludables. Así lo manifestó, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se firmarán convenios con 20 municipios de los nueve departamentos de la provincia para la ejecución de distintas obras, enmarcadas en el plan Construyendo con tu Pueblo.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se refirió a la importancia de estas acciones que se llevan adelante a través del plan Construyendo con tu Pueblo y sostuvo que el mismo “se hizo en base al Acuerdo Quinquenal del Bicentenario, en donde los Fondos de la Soja que ingresan a cada municipio, la Provincia los duplica para realizar obras de infraestructura que terminan por transformar cada uno de los pueblos, generando puestos de trabajo y que el dinero quede en cada una de las localidades”.

Los municipios que firmarán el acuerdo este miércoles serán: San Francisco, Quines, La Calera, Villa General Roca, Villa del Carmen, Fortín El Patria, Navia, Fortuna, Villa de Merlo, Juan Llerena, La Punilla, Lavaisse, El Trapiche, Estancia Grande, Alto Pelado, Potrero de los Funes, Desaguadero, Balde, Beazley y Las Lagunas. En estas localidades se ejecutarán diferentes obras, tales como asfalto, conexiones domiciliarias de red cloacal, bicisendas, alumbrado público, cordón cuneta, entre otras.

Plazas Saludables

El ministro D’Onofrio también comentó que “en ese mismo acto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará la adjudicación de las 75 Plazas Saludables, las cuales estarán distribuidas en cada rincón de la provincia, una iniciativa de la que participan varios ministerios”. El objetivo es implementar la misma metodología que se utilizó para la instalación de las plazas integradoras en distintos puntos de la provincia. “Con esto, el Gobierno de San Luis contribuye a la salud y a la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó D’Onofrio.

El ministro de Gobierno manifestó, además, que los municipios pondrán los espacios físicos para la ubicación de estas 75 plazas y el Gobierno provincial colaborará con la logística y la colocación de los 18 aparatos en cada espacio físico para que los vecinos realicen diferentes actividades físicas.

Nota: Prensa del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes