Actualidad › NoticiasDestraban entrega de viviendas

Destraban entrega de viviendas

Comentarios: 0

San Martín de los Andes- Tras varias acusaciones cruzadas entre el municipio y la empresa constructora de las 120 viviendas en Chacra 30, se acordó que el 15 de diciembre terminará la obra de instalación de un transformador de energía, y el 31 de enero se entregarán las 41 unidades pendientes.
El acuerdo llega luego de varias protestas que incluyeron cortes de ruta y reclamos tanto de los beneficiarios del plan habitacional como de los trabajadores de la UOCRA por atrasos en los pagos de las quincenas.
En ese sentido, la intendenta Luz Sapag respondió a la constructora que entre otras observaciones relacionadas con la obra en sí, criticaba la metodología de interrupción del libre tránsito que tuvo lugar la semana pasada.
“Yo no comparto el corte de rutas, como tampoco comparto la injusticia, la mentira, la insensibilidad, la irresponsabilidad, entre otras tantas cosas”, aseveró la jefa comunal en la nota de respuesta al titular de la empresa, agregando que “si no está de acuerdo con el corte de rutas, no propicie el mismo. ¿Cómo?, pagándole a la gente que trabaja”.
En uno de los ítems, Luz Sapag mencionó que “la obra presupuestada originalmente en 5 millones de pesos finalmente llegó a los 11 millones, debido a los atrasos que se produjeron, muchos de ellos, es cierto, por incumplimiento de la Provincia en el envío de fondos, pero otros por demoras diversas de la empresa”.
La intendenta manifestó que ese dinero recibido incluye la obra de electrificación que dota de energía al barrio, y a la infraestructura de servicios en general”, e indicó que a la fecha la Provincia le adeuda solamente 38.917 pesos.

Transformador

Tras las discusiones, la empresa comunicó que el transformador de energía fue despachado de Buenos Aires y el 15 de diciembre estará instalado al tiempo que la red de electrificación de las 120 viviendas estará finalizada.
El municipio había solicitado que ese mismo día se realizara la entrega de las 41 casas restantes, propuesta a la que la empresa se negó debido a que no podrían cumplir con ese compromiso.
Ante la alternativa de hacer entregas parciales, los adjudicatarios se negaron señalando que preferían que se demorara más pero que fueran recibidas todas juntas, quedando estipulada como fecha definitiva de otorgamiento de las mismas el 31 de enero de 2010.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 25/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes