Actualidad › GacetillasEl Día de la Seguridad Eléctrica

El Día de la Seguridad Eléctrica

Comentarios: 0

El próximo jueves 20 de febrero, la Ciudad de Buenos Aires conmemorará el segundo aniversario del “Día de la Seguridad Eléctrica”. La fecha elegida no es aleatoria, sino que está vinculada al nacimiento del Ingeniero Alberto Rubén Iaconis, ex gerente de APSE (Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica), e incansable trabajador en materia de seguridad eléctrica.

Screen Shot 2014-02-13 at 1.51.50 PM

Esta fecha fue sancionada por La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la iniciativa de la diputada porteña Lía Rueda, autora del proyecto. La iniciativa tiene como objetivo aportar una herramienta más a la tarea de concientización, apuntando a que cada año durante 24 horas, los porteños reflexionen sobre los riesgos y peligros que acarrea el uso incorrecto y deficiente de la electricidad.

El Ing. Iaconis, ha ejercido su profesión concientizando a la ciudadanía, fijando estándares de seguridad para instalaciones y suministros eléctricos, reglamentando la actividad, trabajando en distintos institutos de normalización y gestión de calidad, y nunca abandonando su pasión por la educación técnica media y superior. Conmemorar el “Día de la Seguridad Eléctrica” en la fecha de su nacimiento representa un homenaje a su persona y a su compromiso, al tiempo que otorgar una herramienta más en la ardua pero importante tarea de concientizar y promover la importancia de la seguridad eléctrica como mecanismo de prevención de peligros y accidentes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes