Actualidad › CalendarioFormación en oficios de la UOCRA en Tandil

Formación en oficios de la UOCRA en Tandil

Comentarios: 0

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentará hoy la inscripción al ciclo lectivo 2014 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que se dictarán en la Universidad Barrial de Villa Aguirre.

Se anunció que los interesados se pueden inscribir para los cursos de oficios de la Construcción en el marco del convenio firmado entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar -PROCREAR-, la Fundación UOCRA y el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la Universidad Nacional del Centro.

Llegará a la Universidad Barrial una unidad móvil de la fundación UOCRA, equipada como aula con los elementos necesarios para la realización de las etapas teóricas de los cursos promovidos.

PROCREAR en sus diferentes líneas desarrollara más de 1000 soluciones habitacionales en la ciudad, entre los que se encuentra el Desarrollo Urbanístico del Barrio de 628 viviendas en la zona norte de la ciudad. Esto demandara la formación de trabajadores y trabajadoras que realicen eficazmente las obras.

Mediante este plan de capacitación que comenzara en los próximos días se pretende capacitar a 400 personas en los próximos 3 meses.

El plan prevé además un espacio de prácticas en instituciones educativas y barriales, lo cual redundara en una mejora de las condiciones edilicias de las mismas.

Los alcances del acuerdo implican también la formación para un empleo calificado y seguro, la prevención en materia de salud y seguridad, y la intermediación laboral.

Los cursos además contaran con la debida certificación de competencias del gremio de la Construcción.

Por consultas e inscripción acercarse a la sede de la Universidad Barrial de Villa Aguirre -Nigro 1620, esquina Darragueira- o por vía telefónica al 4432615 y por mail a universidadbarrial@rec.unicen.edu.ar

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes