Secciones › EquipamientoUna atmósfera ideal para ver la tele

Una atmósfera ideal para ver la tele

Comentarios: 0

Por Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro elementos
(www.4-e.com.ar)

livingTodos queremos disfrutar del momento de sentarnos a ver un poco de televisión, por eso lo ideal es contar con un lugar especial en el que podamos adaptar la luz y apartarnos de los ruidos exteriores. La propuesta es crear una excelente acústica y además colocar sillones especiales que nos brinden comodidad para poder pasar largos ratos solos, en familia o con amigos compartiendo películas, videos, juegos y más.

Así nacieron los Home Theater, donde podemos disponer todos los equipos de entretenimiento y dispersión. Esta habitación se convirtió en un objeto de deseo tanto por chicos, jóvenes y adultos.

En este sentido, muchas personas preguntan cómo disponer las ventanas en relación a las pantallas. Y, en realidad, no es importante como estén ubicadas esas entradas de luz sino cómo aislamos los rayos para lograr una media o absoluta oscuridad. La herramienta más usada es el blackout, una tela plástica que bloquea el paso de la iluminación natural a través de las aberturas.

Una opción, para quienes buscan diseño, es colocar un doble barral para tener la posibilidad de agregar por delante del blackout alguna gasa o genero liviano que me permitan lograr una luz media si lo prefiero.

Si se está en obra, y los metros cuadrados lo permiten, es óptimo dedicar un espacio para el playroom y planificar bien su iluminación. En este sentido, la luz ideal para ver tele, y tener resuelto el tema de los molestos reflejos, debe ser tenue. Así, las cortinas surgen siempre como la opción que además se adapta a los distintos momentos del día.

Con respecto a la luz artificial, dependerá del gusto de cada persona. Muchos prefieren estar en la oscuridad solo con la iluminación que viene de la pantalla, al resto les recomiendo apelar a lámparas de pie o veladores; nunca usar la luz de techo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes