Secciones › BibliografíaIngeniería Civil 2025

Ingeniería Civil 2025

Comentarios: 1

2025¿Cuál será o debería ser la ingeniería civil del año 2025? ¿Conformará un reflejo de la ingeniería actual y sus patrones de crecimiento pasado o será radicalmente diferente?

Más importante aún, ¿puede nuestra profesión desempeñar un papel en la conformación de su propio futuro? ¿Es posible formar a los ingenieros más destacados como verdaderos líderes, capaces de aprovechar las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías?

INGENIERÍA CIVIL 2025, texto que conforma una iniciativa del Consejo Profesional de Ingeniería Civil para que se divulgue en la sociedad, intenta reflexionar sobre los mencionados temas, procurando crear un canal de pensamiento respecto del futuro inmediato de dicha profesión. Se ha tomado como referencia el documento “La Visión para la Ingeniería Civil en 2025”, el cual surgió de la Cumbre sobre el Futuro de la Ingeniería llevada a cabo el 21 y 22 de junio del año 2006, y que fuera compilado por la American Society of Civil Engineers, siendo traducido al español por la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España).

Además de reproducir ese valioso aporte, fue convocado un distinguido grupo de profesionales de la ingeniería civil argentina para que, desde su experiencia y sapiencia, contribuyan a construir una visión local sobre la temática.

1 comentario en Ingeniería Civil 2025

  1. 1

    luis Amendola:

    # 03/05/2016

    quisiera saber como obtengo el libro para ser difundido en el consejo profesional de ingeniería de Misiones
    gracias
    luis amendola

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes